martes, 4 de marzo de 2014

ESPERANDO QUE MEJORE EL TIEMPO

El mes de marzo a comenzado con el mismo tiempo meteorológico que tuvimos en el mes de febrero, de hecho se ha cumplido a la perfección el siguiente refrán, muy arraigado en el Somontano:
Dijo el pastor a febrero: «Mal has tratado a mi ganado; allá te irás, donde no vuelvas más.» Y febrero le respondió: «Con tres días que me quedan y tres que me preste mi hermano marzo, no les van a quedar a tus ovejas ni coda, ni regazo.»
El frente previsto para ayer por la tarde - noche, dejo abundantes precipitaciones de lluvia y nieve, así ha amanecido en el entorno de Sasa del Abadiado hoy,

Santolaria, nieve, Parque de Guara

Nieve, Somontano, Parque de Guara

Parece que a partir de mañana 5 de marzo el tiempo mejorara, esto nos dice hoy Jorge García - Dihinx en su blog La Meteo que viene, El anticiclón tan ansiado llegará con un poco de retraso para los que querían subir al Pirineo la cincomarzada, pues no será hasta después del mediodía que empezará a despejarse en la vertiente sur (Panticosa-Cerler) y ya al anochecer en el resto del Pirineo. Anticiclón entrando del todo la noche del miércoles al jueves y, en principio, sin fecha de salida. Podría quedarse muchos días. De jueves en adelante tiempo estable, soleado en todo Aragón y con inversión térmica en el Pirineo. Ojo purga de aludes en todas las laderas al sol el jueves (primer día de buen tiempo tras 3 días de nevadas). Seguirá el anticiclón viernes, sábado y domingo, con frescos amaneceres y con máximas en progresivo ascenso, convirtiéndose este próximo fin de semana en el primero de ambiente “primaveral”. De viernes en adelante, la ausencia de vientos podría favorecer la formación de nieblas matinales en el valle del Ebro. Es de esperar que el sol ya alto de marzo las vaya rompiendo al mediodía. Iremos viendo si se confirma este anticiclón “eterno” de jueves en adelante. De momento, aún quedan 36-48h invernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario